El alcalde Gervoy Paredes, en representación de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó su sentido pésame por el lamentable fallecimiento de tres remeras chilenas de los clubes de remo Estrella Blanca y Viento y Marea, quienes murieron en un accidente automovilístico acaecido en horas de la madrugada en la localidad de Chaján, al sur de Córdova, Argentina, mientras viajaban al Campeonato Sudamericano de Remo Máster de Santa Fé.
Las fallecidas fueron identificadas como Esmeralda Centeno Hidalgo (41), Adriana Aguayo Villegas (39), del Club Estrella Blanca; y María Olga Emchart Schmirt (35), quien reforzaba la delegación y pertenecía al Club Viento y Marea. Además, resultaron con lesiones de gravedad María José Orellana y el chofer de la camioneta, Javier Paineñancho Azurmendi, quienes están hospitalizados.
El jefe comunal, quien viajaría a Argentina durante el fin de semana para acompañar a los familiares e instituciones deportivas, expresó su pesar “por esta lamentable noticia que enluta a la ciudad y a las instituciones deportivas de la comuna, Club de Remo Estrella Blanca y Viento y Marea, que tantos premios han traído a nuestra comuna en importantes competencias de remo a nivel nacional e internacional. Con ellos hemos colaborado y trabajado estrechamente en diversas iniciativas en pos de potenciar su labor. Estamos consternados y tristes por esta información, ocurrida en la madrugada mientras viajaban a competir en el Campeonato Sudamericano de Remo Máster de Santa Fé, Argentina, por lo cual expresamos nuestro pésame a las familias, amigos y a la institución deportiva”.
La delegación puertomontina, compuesta por 12 remeros, viajaba a Argentina para participar del Campeonato Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé, a desarrollarse este fin de semana.