Institución deportiva, de 10 años de vida, obtuvo una subvención que le permitirá adquirir implementación deportiva, solventar giras y cancelar remuneraciones de los técnicos deportivos. 

Fortalecer las condiciones para la práctica deportiva del Club de Básquetbol Arriarán Barros es uno de los objetivos que cumplirá la subvención otorgada por el Concejo Municipal y que alcanza los ocho millones de pesos, recursos que permitirá a la institución participar en diversas competencias deportivas en este presente año y mejorar su implementación.

El club cuenta con sesenta y dos jugadoras provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y que están inscritas en la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt, en las categorías Sub 11 -que es formativa-, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 -categorías competitivas-.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría por la concreción del respaldo entregado por el Concejo, que está enlazado a la gestión municipal que permanentemente trabaja con las diversas organizaciones sociales y deportivas de la comuna.

“Estamos satisfechos por cuanto con estos recursos que hemos aprobado, el club podrá desarrollar de mejor forma su actividad deportiva, así como costear viajes en la región y fuera de ella para las competencias femeninas de básquetbol que enfrentan. Además adquirirán indumentaria deportiva, balones y accesorios acordes a los desafíos deportivos, así como la cancelación de las remuneraciones de tres profesionales a cargo de los entrenamientos, entre otros”, dijo.

ENTUSIASMO DEPORTIVO

El club nació en Puerto Montt el 2010 como un taller de básquetbol en el Colegio Arriarán Barros. Seis años después, el equipo se transformó en un cuadro femenino que comenzó a competir con buenos resultados en otras instancias y ligas como Femisur, logrando a la fecha que tres jugadoras sean convocadas a la selección nacional y una sea parte del equipo bicampeón sudamericano.

Isidora Paredes, jugadora de la categoría Sub 15 del Club de Básquetbol Arriarán Barros, indicó que “me parece muy bueno practicar básquetbol en este club; he conocido amigas en el equipo y otros clubes. Además es muy entretenido venir a entrenar y hacer deporte”. Valentina Vera, jugadora de la categoría sub 15, agregó que “estamos muy contentas de jugar en este club.Es muy divertido entrenar, donde he podido hacer variadas amistades gracias al deporte”.

Marcos Gallardo, presidente del Club Deportivo Social y Cultural Arriarán Barros, se refirió a la trascendencia de los recursos municipales para el desarrollo de la institución deportiva.

“Estamos contentos por esta subvención entregada por el Concejo, porque nos va a permitir desarrollar el básquetbol femenino en la ciudad. Esta disciplina ha tenido un gran auge en estos cuatro últimos años, con el surgimiento de varios clubes. Y con los recursos podremos implementar a las jugadoras para que actúen en igualdad de condiciones con vestimentas de calidad y de forma competitiva con otros clubes”, precisó.

Uno de los técnicos, Gerard Jaumandreu, mostró su alegría por el aporte recibido. “Es muy importante el apoyo de la Municipalidad y estamos muy agradecidos, porque el club promueve el deporte femenino. Soy un convencido que los resultados deportivos se logran cuando se trabaja bien, por ello estoy seguro que este aporte nos ayudará, pueses un eje fundamental la práctica del deporte para las niñas porque promueve el trabajo en equipo, esfuerzo y valores como el compañerismo y solidaridad”, sostuvo.

El Club de Básquetbol Arriarán Barros cuenta con 62 jugadoras federadas y en la Asociación de Básquetbol Puerto Montt por FEBA Chile, en las categorías  Sub 11, formativa; y en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, competitivas.