Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt detuvieron en la comuna de Futaleufú a una mujer de 34 años por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas además de mantener un cultivo de marihuana indoor en su vivienda.
El hecho se originó luego que se acogiera una denuncia en la PDI por parte de una empresa establecida de encomiendas de dicha ciudad tras recibir durante la jornada del lunes un paquete sospechoso.
A su revisión por parte de detectives se encontraron 496,30 gramos de cannabis sativa, por lo que posteriormente se organizó una entrega controlada a la propietaria de la encomienda, concretando en dicha instancia su detención.
La mujer, quien tiene antecedentes por hurto, mantenía además en su vivienda un cultivo de cannabis sativa indoor, incautándose una plata.
Cabe destacar que se trata de cerca de 500 dosis de droga que pretendía ser comercializada en la zona, cuyo avalúo bordea los 5 millones de pesos. La imputada pasará a control de detención el día de hoy en Futaleufú.
En tanto en una segunda diligencia, detectives detuvieron en Puerto Montt a una mujer de 51 años en la población Juan Pablo II por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el microtráfico de drogas.
La imputada, quien no posee antecedentes policiales, mantenía 79 papelinas de cocaína base con un avalúo de 400 mil pesos, droga que era comercializada en su sector.
La mujer el día de hoy pasará a control detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.