“Supereduc en tu comuna” se denomina la iniciativa que busca acercar esta herramienta a los usuarios y donde se atenderán consultas, denuncias o reclamos.
Un equipo de la Unidad de Denuncias de la Superintendencia de Educación se desplazará esta semana hasta las comunas de Fresia y Frutillar, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la actividad “Supereduc en tu comuna”.
Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, indicó que la iniciativa “busca acercar a los territorios más alejados de nuestras oficinas regionales, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.
La actividad se desarrollará el día miércoles en Fresia, a partir de las 9.30 horas en las dependencias del Registro Civil, ubicado en San José S/N. Y el día jueves en Frutillar en el mismo horario y también en el Registro Civil, que se ubica en el Recinto Estación S/N.
En la ocasión también se estará orientando y entregando material acerca de los derechos educacionales que tienen los alumnos y alumnas.