Por tercer año consecutivo, Viña Ventisquero se une en Chile a la Campaña Mundial “Octubre Rosa” con una edición limitada de Ventisquero Reserva Carménère que será comercializado durante ese mes con una tapa rosada.
“Lo que buscamos con este vino es que el cáncer de mama sea un tema que se lleve a la mesa de las familias y amigos. Que se converse sobre el cáncer y que más mujeres se hagan chequeos preventivos”, asegura Constanza Alarcón, Market Manager de Ventisquero en Chile.
El objetivo de esta campaña mundial que comenzó en Estados Unidos en 1990 es alertar a las mujeres sobre la importancia de realizarse regularmente exámenes de imágenes (mamografías y ecotomografías mamarias). Es clave realizarlos de forma obligatoria al cumplir los 40 años, o hacerlo diez años antes si es que se cuenta con antecedentes familiares.
A través de la campaña, Viña Ventisquero, busca crear conciencia sobre lo importante que es el diagnóstico de cáncer de mama en su fase inicial. La detección precoz permite enfrentar de mejor forma esta enfermedad, y bajar considerablemente la mortalidad de esta enfermedad que representa la primera causa de muerte por cáncer de la mujer chilena.
Concretamente, la Viña entregará un aporte económico a la Fundación FEMPO (Fundación Estética y de Micropigmentación Paramédica y Oncológica) quienes otorgan un programa social gratuito “Solo por tu sonrisa” que busca recuperar seguridad y autoestima de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama.
Ventisquero ha participado varias veces en esta campaña que se realiza en Brasil desde 2015 con el mismo vino y que se concretará este 2019 por tercer año en Chile.
Esta versión limitada de Ventisquero Reserva Carménère estará disponible solo por el mes de octubre a través de venta directa (ventadirecta@ventisquero.com) y en algunos puntos de venta como Vinoteca, El Mundo del Vino y supermercados ElTit.