Alcalde Rubén Cárdenas encabeza mesa de trabajo local con dirigentes afectados por marea roja

En el Puerto menor de embarque La Vega se reunieron los representantes de pescadores, buzos mariscadores, encarnadores y recolectores de orilla de la comuna para lo que según indicaron, avanzar en los compromisos que la autoridad tanto regional como nacional; se comprometió con la gente de mar tras las movilizaciones.

Los dirigentes solicitaron la presencia del alcalde Rubén Cárdenas para liderar sus inquietudes, principalmente, ante aquellos casos de afectados que cumplen con los requisitos y que aún no han recibido el aporte en dinero del Estado.

A la cita de trabajo llegaron representantes de más de veinte sindicatos de Calbuco, además de representantes de Bahía Pargua, Chayahuué y de las islas de Queullín, Tabón, Huar y Huapi Abtao.

TRABAJO CONJUNTO

“Nos interesa que el alcalde nos acompañe en estos temas. Queremos ver las apelaciones de muchos compañeros que califican para recibir el bono y todavía no le ha llegado nada”, dijo el presidente de la Agrupación de Pescadores Artesanales de Calbuco, Marcelo Soto.

Por su parte, la primera autoridad de la comuna agregó que están trabajando en una serie de reuniones programadas para ir concretando los compromisos adquiridos con la gente de mar.

“Calbuco ya tiene asignados recursos para crear puestos de trabajo de media jornada lo que agradecemos, pero no nos deja tranquilos ya que tenemos un aumento sostenido en la cesantía local.

Adicionalmente, estamos trabajando con los servicios públicos de la región, tanto en materia educacional como en opciones de trabajo para apoyar las familias afectadas”, explicó Rubén Cárdenas.