Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt detuvieron a dos hombres mayores de edad por el delito de estafa, ello en el marco de una investigación por la clonación de vehículos.
Se trata de una investigación que se inicia durante el presente mes luego de recepcionar una denuncia donde la víctima indica tener dudas de la procedencia de una camioneta que había adquirido recientemente en Puerto Montt. Es así que se inician las diligencias investigativas al respecto, determinándose por parte de detectives que la identidad automotriz del vehículo se encontraba adulterada, mientras que además éste presentaba una denuncia por hurto desde la ciudad de Santiago.
Junto con ello se logró ubicar a una segunda víctima bajo la misma modalidad de venta de otra camioneta, la cual registraba encargo por robo desde la región Metropolitana, estableciéndose que también mantenía una identidad clonada.
Ambos vehículos fueron recuperados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, logrando la detención de dos hombres adultos durante la jornada de este martes por su responsabilidad en el delito de estafa, quienes utilizaban documentos falsos y placas patentes adulteradas para comercializar dichas camionetas.
Cabe destacar que el perjuicio económico por estos dos casos de estafa supera los 21 millones de pesos, sin embargo las diligencias continúan para establecer si existen más víctimas bajo esta modalidad de venta, además de investigarse el delito de receptación y la circulación de los autos con patentes adulteradas.
El día de hoy ambos imputados, quienes mantenían antecedentes por otros delitos, pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.