Se invertirán más de 35 millones de pesos en diferentes trabajos, incluido el cambio de poste chocado en centro de la ciudad.
Con el objetivo de concretar un mejoramiento en las redes de distribución y el reemplazo de poste chocado en la Plaza de Armas de Castro, frente a la Gobernación Provincial, Saesa realizará una desconexión programada este domingo 29 de enero.
Así lo informó el jefe comercial de la empresa eléctrica en Chiloé, Pablo Millán, quien indicó que “estas faenas deben realizarse con las líneas desenergizadas”.
A raíz de lo anterior, quedará sin suministro el perímetro comprendido entre las calles Gabriela Mistral, Sargento Aldea, Eleuterio Ramírez, Sotomayor, Gamboa, Blanco, San Martín, O´Higgins, Los Carrera, Freire, Serrano, Thompson, Lillo, L. Espinoza, Pedro Montt y Barros Arana.
El ejecutivo de Saesa explicó también que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar los índices de calidad de servicio, que son fiscalizados por la autoridad y además para mantener en buen estado nuestras redes durante el invierno.”
A su vez recordó que la madrugada del pasado 1 de diciembre se produjo un violento accidente de tránsito frente a la Gobernación Provincial, donde un poste fue chocado, el que será reemplazado durante esta jornada de desconexión que se extenderá entre las 08:00 y 14:00 horas.
En ese sentido, Millán detalló que «una de las faenas está enfocada en reemplazar un poste que fue chocado producto de un accidente en diciembre del año pasado, un año en que tuvimos alrededor de 137 choques de postes, es decir, un promedio de 11 por mes durante el 2016.»
Por eso, también el jefe comercial, hizo el llamado a “tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión de suministro pueda ocasionar.”
Saesa recuerda que sus canales de contacto permanecen abiertos a través de su número 600 401 20 20 y el envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y N° de cliente al 4020.