Talleres impartidos por académicos de la UACh Sede Puerto Montt en coordinación con DAEM de Calbuco.
Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto, junto con el Centro de Docencia Superior de Ciencias Básicas (CiBa) realizo un curso-taller de capacitación en gestión curricular para profesores en la comuna de Calbuco.
El objetivo de este taller fue la articulación pedagógica en torno a ejes temáticos de Matemática: Números, Álgebra, Geometría, Datos y Azar, con enfoque en las habilidades de Razonamiento Lógico, Visualización Espacial, Pensamiento Analítico, Cálculo, Modelamiento y Destrezas para Resolver Problemas.
Junto con la formación en conocimientos a través de estos talleres, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, crea un vínculo importante con la comunidad al entregar los valores para servir a la sociedad, llegando a las comunas para desarrollar una actitud de vida que persigue anhelos de felicidad, ideales propios y el desarrollo personal y grupal y en este contexto la formación de los profesores es fundamental pues todos tienen el potencial para aprender y enseñar.
El taller fue impartido por académicos de la UACh Sede Puerto, los cuales, con metodologías dinámicas y modernas, entregaron nuevos conocimientos a los profesores, los cuales destacaron la organización y la calidad académica de los académicos de la Casa de Estudios. En este sentido la MSc. Sandra Burgos H., destacó la oportunidad de entregar estos conocimientos a los profesores de lugares y comunas tan aisladas dentro de la Región, es en este sentido donde la Universidad realiza un real aporte a la comunidad. “en general las encuestas al finalizar el curso fueron bastante buenas, los profesores muy motivados y la asistencia fue muy buena hasta el final. Se mostraron satisfechos, y muchos manifestaron que querían seguir estos perfeccionamientos”.
Por otro lado, el director de Educación Ejecutiva Mg, Héctor Almonacid, destacó este trabajo conjunto realizado con los profesionales de la Universidad, entregando conocimientos de primer nivel, siendo actores relevantes en la gestión del capital intelectual de los profesores y la importancia de que esos conocimientos lleguen a los jóvenes de la Región.
Por su parte, desde la Coordinación Académica del DAEM se manifestó que “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Anual de Acción de dicha unidad y esta capacitación surge por una necesidad manifiesta de parte de directores y docentes encargados de los distintos establecimientos educacionales, quienes al consultarles sobre lineamientos respecto de políticas de perfeccionamiento éstas debieran atender, en el corto plazo, a los docentes de aula de las asignaturas de Matemática, tanto para los docentes de enseñanza básica como enseñanza media, cumpliendo de esta forma a satisfacer esta necesidad y permitir, de esta forma, atender a nuestros estudiantes del sector municipal, con docentes que han actualizado su desempeño profesional y, que de seguro, instalarán prácticas institucionales y pedagógicas junto con estrategias diversas para entregar mejores aprendizajes a nuestros niños y niñas”.