El mundo ha ido evolucionando y con él la tecnología, brindándole comodidad y facilidad a las personas en el desempeño de sus actividades diarias. Estos cambios incluyen electrodomésticos más sofisticados, equipos de climatización inteligentes, más eficientes y amigables con el planeta.
 
Los aires acondicionados han estado en constante evolución desde su creación y no sólo en su cambio físico, también en la implementación de nuevas tecnologías, como es el caso del gas refrigerante que utilizan, cuyas propiedades han ido mejorando para brindar sistemas de climatización de calidad. Daikin te presenta algunas diferencias que debes considerar para elegir tu aire acondicionado.
 
El R-32, gas refrigerante de última tecnología que tiene muchas más ventajas que su antecesor el R-410A, es 100% puro, lo que simplifica su reciclado y reutilización. Además, ambos gases tienen un impacto 0 en la capa de ozono, pero el R-32 es un refrigerante que tiene un impacto del 75% menor en el calentamiento global (675) con respecto al R-410A (2090), lo que supone un menor riesgo de daños en el medio ambiente en caso de fugas involuntarias.
 
Cabe destacar que el R-32 representa menor costo y mayor ahorro, ya que utiliza un 30% menos refrigerante, consume menos energías funcionando con temperaturas exteriores más bajas y mejor capacidad de refrigeración.
 
Elegir el refrigerante correcto de tu aire acondicionado no sólo beneficiará al planeta, también tu seguridad en materia de toxicidad y posibilidades de incendio. De hecho, el R-32 es un gas que tiene bajísima flamabilidad, logrando una clasificación A2L en este ítem. Tu seguridad y la de tu familia siempre deben primar por sobre cualquier cosa.