En la ocasión el municipio local destacó y distinguió a 3 músicos de la banda, nacidos en Frutillar y que se formaron en agrupaciones musicales lacustres
· Se trata de los Cabo César Ascencio García, Matías Meneses Arcos y Diego González Uribe, los cuales recibieron un reconocimiento de manos del Alcalde Ramón Espinoza
Con el gimnasio de escuela Arturo Alessandri Palma repleto de público, se desarrolló el concierto de extensión de las semanas musicales de Frutillar.
La actividad fue presidia por el Alcalde, Ramón Espinoza, Sandoval, directores de la Corporación Cultural Semanas Musicales y altos oficiales de la Fuera Aérea de Chile.
En la ocasión, la agrupación musical castrense interpretó una serie de piezas de la música clásica, como también marchas militares, dirigida por Fabrizzio De Negri Murillo.
Debido a que tres jóvenes frutillarinos forman parte de la Banda Sinfónica de la Fach, el municipio local les entregó un reconocimiento a su esfuerzo, constancia y profesionalismo, poniéndolos como ejemplo para los niños de la comuna.
Se trata de los Cabo César Ascencio García, Matías Meneses Arcos y Diego González Uribe, los cuales recibieron un reconocimiento de manos del Alcalde Ramón Espinoza y los concejales César Huenuqueo y Patricia Velásquez.
“El que ellos han podido llegar a esta banda, es un gran orgullo, porque eso demuestra que Frutillar puede formar grandes músicos de primer nivel que puedan llegar a agrupaciones tan importantes como banda sinfónica de la Fuerza Aérea. Agradecemos a la banda y su director por habernos acompañado esta noche”, manifestó el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó que los ahora músicos de la Fach se formaron en la banda Municipal “Emilio Luppi Gallardo” y a través de la Orquesta Sinfónica “Sinfonía del Lago”, las que cuentan con financiamiento municipal.
El concierto de la Banda Sinfónica de la Fuera Aérea de Chile en Frutillar Alto formó parte de las actividades de extensión de las cuadragésimo octavas semanas musicales de Frutillar.
“Yo creo que los conciertos de extensión están en el alma de las Semanas Musicales de Frutillar. El lema de la Corporación es trabajar para una sociedad con alma y al hacer 11 conciertos de extensión estamos acercando esta actividad a las personas que no pueden ir al Teatro del Lago, difundiendo la música lo más ampliamente posible”, explicó Domingo Urzúa, Director de las Semanas Musicales de Frutillar.
Éste y todos los Conciertos de Extensión están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y tienen entrada completamente liberada.