En sincronía con su propósito, en el marco de esta celebración, la compañía sigue reafirmando la importancia de prevenir el embarazo no planificado como un foco de equidad, salud y progreso para los países
Santiago de Chile, Septiembre 2022. – Organon, la compañía global para la salud de la mujer, con motivo de su primer aniversario en el país, lanzará el movimiento “Me doy Like” de la campaña #CuidarteEsUnActodeAmor un conversatorio que se llevará a cabo en su canal de Youtube Yo Decido Cómo, y sus redes sociales, para conmemorar el Día Internacional de la Anticoncepción, que se celebra cada año el 26 de septiembre.
Con esta iniciativa, Organon busca generar conciencia acerca de la anticoncepción como una expresión del amor propio, de empoderamiento femenino y como vía fundamental para prevenir embarazos no planificados y sus impactos socioeconómicos.
“Darse like”: también es un llamado al autocuidado
Conscientes de la importancia de recibir orientación basada en evidencia, con este movimiento, la Compañía también busca incentivar que las mujeres mantengan una comunicación constante con los profesionales de la salud, y así poder recibir las recomendaciones adecuadas para elegir entre uno de los más de 20 métodos anticonceptivos que existen en el mercado de acuerdo con su estado de salud, momento de vida y decisión personal.
Tener la oportunidad de “darse like” empodera a las mujeres en su decisión de proteger y cuidar su salud sexual, entendiendo que la protección es una forma para que puedan demostrarse a sí mismas cuánto se quieren.
El conversatorio del Día Internacional de la Anticoncepción, será una oportunidad para recibir información de primera mano por parte de expertos en el cuidado de la salud femenina y podrá ser visto ingresando al canal https://bit.ly/YouTubeORGANON. Para conocer más novedades de este evento pueden visitar su cuenta de Instagram, @organonlatam.
«Sus Sueños, Nuestro Propósito»: una Estrategia y Compromiso Global en materia de ASG¹
El pasado 2 de junio, con ocasión del primer aniversario de la Compañía se publicó su informe ambiental, social y de gobernanza (ASG, por sus siglas en español y ESG, por sus siglas en inglés) para 2021. En el informe, se presentó la plataforma de la empresa llamada ¨Sus Sueños, Nuestro Propósito¨, que, reflejando la visión de la compañía de crear una sociedad mejor y más saludable para todas las mujeres del mundo, detalla las acciones que se están realizando para ayudar a las mujeres y las niñas a alcanzar su potencial.
«Sus Sueños, Nuestro Propósito» crea un marco mediante el cual la empresa impulsará la innovación y el avance en la salud de las mujeres, expandiendo el acceso a medicinas y atención en salud, para ayudar a prevenir 120 millones de embarazos no planificados en el mundo hasta el 2030, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Organon busca aportar soluciones a esta problemática no solo para ayudar a mejorar la salud de las niñas y mujeres, sino también para promover la equidad de género que redunden en un beneficio para el desarrollo social y económico del país, siendo la empresa cuya misión se orienta ciento por ciento a afrontar los retos y las necesidades no resueltas en la salud de las mujeres y personas gestantes.
Organon es la farmacéutica cuyo propósito y portafolio se orientan en poder ayudar a afrontar estos retos y necesidades insatisfechas de salud para las mujeres. En este sentido, enfocarse en los embarazos no planificados ha sido un objetivo que se han trazado debido al alto índice de embarazos en niñas y adolescentes en la región. Según un estudio de 2019, se estima que 218 millones de niñas y mujeres, entre 15 y 49 años, de países de ingresos bajos a medianos, tenían una necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos modernos.² Chile no es la excepción, según la Novena Encuesta Nacional de Juventud (2019), el 6,8% de la población adolescente (15-19 años) ha vivido un embarazo no planificado, porcentaje menor en relación con el año 2015, de un 12,5%. Además, el mayor porcentaje de embarazos no planificados se concentra en los grupos socioeconómicos bajos (21,6%) en comparación con los grupos medios y altos (15,3% y 7,1%, respectivamente) (INJUV, 2019). ³
Un año para reafirmar nuestra misión
La compañía cumplió un año desde su lanzamiento el 03 de junio de 2021 en Chile. Con su llegada a Latinoamérica generó aproximadamente 160 empleos directos y una inversión de capital extranjero de 40 millones de dólares con proyección exponencial a 200 millones de dólares en los próximos 5 años.
Mayela Bastidas, Directora de Negocios de la empresa en Chile reflexiona “Estamos felices de cumplir un año en Chile, ha sido un tiempo maravilloso para reforzar nuestro compromiso con la salud de la mujer chilena y para fortalecer el acompañamiento que tenemos desde su edad temprana hasta el climaterio. Somos una empresa que nace para escuchar activamente a las mujeres sobre sus necesidades insatisfechas de salud, este año nos hemos dedicado a analizar las necesidades de las mujeres chilenas y estamos emocionados por el próximo año que viene. Un año cargado de nuevos lanzamientos, alianzas y proyectos con diferentes actores del ecosistema de salud que nos permitirán brindar y acercar soluciones tan necesitadas a las mujeres chilenas”.