Recibe el 2023 con una cena especial según tu signo del Zodiaco
El horóscopo es un método de predicción que forma parte de muchas culturas, existiendo más de una docena en el mundo; el chino, el maya, el árabe, el alquimista o el celta, por nombrar algunos. El más conocido es el occidental, representado por un círculo dividido en 12 partes -casas astrológicas- que se relacionan con cada signo y la posición de los astros al momento de nacer.
Se cree que el signo zodiacal puede determinar la suerte de una persona e incluso su futuro. Pero no solo eso, además, cada signo debería consumir alimentos según su elemento (fuego, aire, viento y tierra), para evitar ciertas enfermedades y así ser más saludable.
Según comenta Estefanía Escobar, astrologa y profesional de la cadena de carnicerías El Carnicero, más conocida como “AstroEstefi” en redes sociales, los gustos gastronómicos están directamente relacionados con los signos del Zodiaco.
“Esto explica por qué nos sentimos más inclinados a cierto tipo de alimentos. Por ejemplo, a los signos de fuego les fascina la comida rápida, los de tierra son sibaritas y disfrutan mucho comiendo, a los de agua les encanta la comida bien condimentada y los de aire se siente atraídos por lo novedoso, los platos originales”, afirma.
Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
Son propensos a los antojos, prefieren los platos sencillos de preparar, la comida rápida, pero ricos en grasa y azúcar. Por lo mismo, una buena forma de empezar el año es con una dieta détox, una cena liviana para recibir el 2023, cuidando el colesterol y manteniendo la insulina en equilibrio.
Por esta razón, la recomendación para ellos es preferir un corte magro de vacuno, como un filete a la pimienta acompañado con arroz basmati y champiñones, un roast beef de asiento con ensalada de hojas verdes o un pollo relleno al horno, acompañado de quinua con verduras.
Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Aman comer y cocinar, disfrutan de la sobremesa, son los más glotones del zodiaco, pero tienden al sobrepeso y por ello comenzar el año con una cena gourmet, pero cuidándose de los excesos. Lo ideal para ellos son las preparaciones livianas, pero con su toque de glamur. Considerando esto, el “Maestro en carnes” recomienda un filete de cerdo con ciruelas al horno, acompañado con una ensalada de espárragos grillados y una entrada de carpaccio de pollo ganso o un tártaro de vacuno.
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Son muy emocionales y ansiosos, por lo mismo sufren de muchos problemas al estómago, como gastritis y úlceras. Les fascina la carne, pero muchas veces se exceden en su consumo. Deben evitar los alimentos irritantes, muy condimentados y picantes, y reducir el consumo de sal.
Una excelente opción para estos signos, puede ser una entrada de surtido de mariscos al limón y de fondo un salmón a la parrilla cocinado en papel aluminio, acompañado con una ensalada de couscous o quinoa, recomiendan desde El Carnicero.
Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario
Estos signos de aire son dispersos, volubles, no tienen horarios. Son más bien desordenados con sus comidas. Les encantan las sorpresas, los platos distintos, originales e innovadores. Deben evitar los alimentos procesados.
Comer una buena fuente de proteína siempre les viene bien. Podrían preparar un rico curry de pollo, un salteado de lomo con verduras, unas brochetas de pollo al limón acompañadas de una salsa de mostaza miel, aconseja Estefanía Escobar.
Al respecto, añade que “no debemos olvidar que las carnes son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Aportan hierro, las vitaminas del grupo B y potasio. Lo ideal es no abusar de su consumo, elegir un buen corte y el modo de cocción, para aprovechar al máximo sus propiedades y explotar su sabor. Ideal acompañarlas siempre con verduras frescas ricas en vitaminas y antioxidantes”.