Saesa ejecutará obras de mejoramiento en Puerto Varas y Cochamó en beneficio de la comunidad
La eléctrica ejecutará las faenas este jueves y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en ambas comunas.
Durante la jornada del jueves 29 de diciembre, Saesa desplegará a sus equipos técnicos especializados para realizar faenas de modernización de sus redes eléctricas en las comunas de Puerto Varas y Cochamó, con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo de esta forma a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando la calidad del servicio para los vecinos de ambas comunas.
Estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el objeto de brindar seguridad tanto a vecinos, como a trabajadores de la empresa. En Puerto Varas, el primero de estos se realizará en la Parcelación Las Araucarias, donde los trabajos se extenderán entre las 10:00 y 16:00 horas.
Del mismo modo, esta vez en el sector céntrico de la ciudad lacustre, se realizará una segunda suspensión del servicio que comprende calle Del Salvador, entre calle Santa Rosa y Avenida Costanera Teobaldo Kuschel, entre las 10:15 y 16:15 horas.
Para finalizar los trabajos de mantenimiento en la comuna, entre las 10:30 y 16:30 horas se realizará la suspensión del suministro eléctrico en el sector Línea Errázuriz y Paraguay Grande.
En tanto, en la comuna de Cochamó, se realizarán trabajos de mantenimiento, contemplando la suspensión del servicio entre las 11:00 y 17:00 horas, comprendiendo las calles Pedro Pablo Rojas y Catedral, entre Pedro Pablo Rojas y Avenida Cochamó.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.