Oficinas Territoriales y Edificio Consistorial se encuentran como centros de acopio. Se hizo llamado a la solidaridad ante catástrofe que abruma a miles de chilenos.

“¡Puerto Montt, presente: apoyemos a los vecinos afectados por los incendios forestales de la Zona Centro-Sur del país”, es el nombre de la campaña desplegada por el municipio local para reunir ayuda de primera necesidad, estableciendo como centros de acopio las Oficinas Territoriales –ex Delegaciones Municipales- de Mirasol, Alerce, Ruta El Tepual, Rural y el Edificio Consistorial II de Avenida Presidente Ibáñez, de lunes a viernes entre 9 y 18 horas.

El alcalde Gervoy Paredes, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario Carla Comicheo, detallaron los elementos que serán recepcionados en los recintos municipales, tales como: agua embotellada, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, pañales para pequeños y personas mayores, útiles de aseo para el hogar y personal como mascarillas.

“El mensaje a la comunidad es que podamos unirnos en esta cruzada solidaria, en la cual podamos recibir artículos que son de vital necesidad para los damnificados y es importante que sean entregados en buen estado y sellados. Además, informar que no se estará recibiendo ropa de ningún tipo en los centros, sólo lo que están requiriendo como primera necesidad las comunas afectadas”, describió el alcalde Gervoy Paredes.

COORDINACIONES

Desde el municipio se han efectuado distintas coordinaciones con sectores afectados del Ñuble, Biobío y Araucanía, para poder canalizar la ayuda y ser derivada a una de las comunas más afectadas en cuanto a número de damnificados.

“El llamado que podemos hacer es que la comunidad se manifieste, de ir en ayuda de los compatriotas que lo están pasando mal frente a la emergencia y que nos puedan colaborar con los elementos que hemos señalado”, añadió la directora de Dideco, Carla Comicheo.

Inclusive, la directora de Dideco acompañó el importante llamado que efectuaron organizaciones sociales y deportivas de la Población Pichi Pelluco, quienes han habilitado un centro de acopio en la sede de la junta de vecinos N° 18 perteneciente al sector hasta el lunes 13 de febrero, recibiendo distintos elementos como alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, agua embotellada, pañales, útiles de aseo personal y para limpieza, en un horario de 17 a 22 horas.

Una campaña que es llevada adelante por la junta de vecinos, junto al Comité de Trabajo “Emprende”, Mercado Artesanal Cuarta Colina, Club Deportivo Atlético Pichi Pelluco, Agrupación Igualdad de Género, Comité de Trabajo “Feria Libre” y de la Radio Comunitaria Cuarta Colina.