En Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt Saesa realizará trabajos de mantenimiento de redes eléctricas
La eléctrica realizará las faenas este martes, contemplando la desconexión programada del suministro eléctrico en diversos puntos de estas comunas.
El martes 4 de abril, Saesa realizará trabajos de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas, razón por la cual desplegará a sus equipos técnicos en Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt, con el fin de robustecer sus instalaciones, de modo de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, mejorando así la calidad del servicio para los vecinos de estas comunas en la provincia de Llanquihue.
Las faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el fin de brindar la mayor seguridad tanto para vecinos, como para los trabajadores de la empresa. El primero de estos trabajos se realizará en Calbuco entre las 10:00 y las 16:00 horas, comprendiendo el sector rural El Dao.
En Puerto Varas, los trabajos se realizarán en el sector comprendido por el sector Camino Línea Nueva y Parcelación Yunge, entre las 10:30 y 16:30 horas.
Mientras tanto, en la comuna de Puerto Montt, la suspensión de suministro se realizará entre las 10:00 y 16:00 horas en la zona oriente de la ciudad, comprendiendo el sector emplazado en calle Río Puelche, entre Juan Soler Manfredini y Maratón, incluyendo además calle Enrique Oyarzo, Carlos Well e Ismael Díaz.
Del mismo modo, entre las 11:00 y 17:00 horas, se realizará la desconexión del servicio en la Carretera Austral, comprendiendo la localidad de Lenca.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explica que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.