Este martes en sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas, el diputado Fernando Bórquez, solicitó legislar para otorgar licencias médicas a madres, padres o cuidadoras de menores de edad que se encuentran enfrentando una situación compleja debido al virus sincicial. Además, hizo un llamado a habilitar la toma de exámenes pediátricos en el hospital de Castro.
Cabe mencionar que, según lo informado por el Ministerio de Salud, las camas UCI-UTI pediátricas en el Servicio de Salud Chiloé están ocupadas al 100%, lo que nos otorga un escenario bastante desalentador, según reflexionó Bórquez.
Durante su intervención, el representante de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, se refirió a dos cuidadoras de menores de edad que le escribieron y que se encuentran pasando días difíciles producto de este virus respiratorio, mientras el gobierno “habla de errores” y tiene “falta de empatía con menores”.
Asimismo, el diputado Bórquez, se refirió a que “en este momento crítico, necesitamos avanzar en las medidas que nos permitan enfrentar esta crisis, que no sólo es una crisis en salud, sino que también social, para quienes la están enfrentando, por lo que hago un llamado a garantizar la tranquilidad de estos cuidadores. A través de esta solicitud de licencias médicas para uno de los padres o cuidadores”.
Por último, el parlamentario por el Distrito 26 pidió “habilitar en el hospital de Castro una sala pediátrica para hacerle exámenes a nuestros niños y niñas en un espacio seguro” y evitar de esta forma que contraigan enfermedades respiratoria