- El objetivo es transmitir la importancia del uso eficiente de la energía y la escuela ganadora podrá optar a una solución de eficiencia energética que beneficiará a toda la comunidad escolar.
Saesa dio inicio a un plan de visitas a escuelas participantes de la Competencia de Eficiencia Energética, iniciativa que busca crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas a partir de la información útil para estudiantes, profesores y apoderados.
El punto de partida de este proyecto, que recorrerá siete establecimientos, fue la Escuela Teresa Cárdenas de Paredes, ubicada en Quinchao, donde colaboradores de la empresa eléctrica fueron recibidos por toda la comunidad educativa. Estudiantes y profesores fueron instruidos para participar del torneo que invita a las escuelas participantes a reducir su propio consumo de energía, en comparación con el año anterior.
Respecto al desafío, Sandra Pichuncheo, profesora de la Escuela Teresa Cárdenas de Paredes, señaló: «Estamos muy motivados junto a nuestros estudiantes para ganar la competencia de eficiencia energética de este año, por lo tanto, vamos a estar apagando las luces y vamos a hacer todo lo posible para ganar este bonito premio que entrega Saesa. Así que vamos a trabajar por concientizar sobre el uso eficiente de la energía».
Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, recalcó la importancia de este esfuerzo conjunto: «Esta iniciativa es una oportunidad para aprender y transmitir a nuestras futuras generaciones la importancia del cuidado de la energía y su contribución con el desarrollo sustentable desde toda la comunidad educativa. En Saesa, estamos comprometidos con esta visión y estamos muy expectantes de ver el impacto que este programa tendrá en nuestras escuelas chilotas y en la comunidad en general».
La Competencia de Eficiencia Energética forma parte de las acciones educativas que Saesa realiza con la comunidad, y busca motivar a establecimientos educacionales de sectores rurales para que logren reducir el consumo de energía. El desafío se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y la escuela que resulte ganadora podrá optar a una solución de eficiencia energética que realizará Saesa en beneficio de toda la comunidad escolar.
Este proyecto se suma a otras iniciativas que la compañía ha preparado para el mismo objetivo, como la campaña “Tu consumo sí importa”, protagonizada por el actor Fernando Godoy, que entrega recomendaciones para gestionar un uso eficiente de la energía en el hogar, además de la página web sobre educación energética (https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/educacion-energetica), en la que los clientes pueden calcular el consumo de sus aparatos y gestionarlo para disminuir su cuenta a fin de mes.