Su objetivo central es el desarrollo de habilidades para aumentar calidad de vida, generar redes solidarias y aumentar calidad de vida las familias
Como parte de las políticas municipales para potenciar la autonomía económica de mujeres jefas de hogar, la Municipalidad desarrolló capacitaciones en tejido y artesanía a través de la Oficina Territorial de Mirasol. Los talleres, que reunieron a más de 25 participantes, contribuirán al incremento del presupuesto familiar y contrarrestar el embate de la inflación.
Al respecto, la delegada municipal, Laura Carrillo, indicó que una de las prioridades del municipio –suministrando herramientas sociales y estímulos para el emprendimiento– es el incremento de la calidad de vida de la mujer. Al mismo tiempo, la promoción de lazos de género.
“Muchas han podido expresar sus habilidades mediante los talleres. Destacamos su capacidad para mantenerse unidas. Durante muchos años han desarrollando estas actividades. Esperamos que se desplieguen nuevas iniciativas en Mirasol”, dijo Carrillo.
INCREMENTO DE CALIDAD DE VIDA
En cuanto a las bondades de la autonomía económica, la presidenta del Club Laboral Las Azucenas del Carmen, Gladys Gallardo, detalló que se expresan –adjuntando más recursos– en el incremento de calidad de vida de las familias. De la misma forma, en el intercambio de conocimientos y experiencias.
“Es ayudar a sus familias y en aumentar sus ingresos. También en el sentido de comunidad que se ha formado en los talleres. Se reúnen semanalmente para compartir conocimientos y experiencias sobre las bondades de la autonomía económica”, comentó Gallardo
La OTM informó que los talleres –como parte de las políticas de género del municipio– permiten que muchas mujeres amplíen sus habilidades. Simultáneamente, la conformación de redes de cooperación para el quehacer productivo de Mirasol.