La Plataforma Evangélica Nacional (PLENA), realizó un Culto de Acción de Gracias que contó con la participación de representantes de la Comunidad Judía de Chile y del Embajador de Israel en Chile y en la que se dedicó un segmento especial a la oración por la paz en Israel, país que está sufriendo los efectos de una ola de terror iniciada desde Gaza hace quince días.
Esta actividad, que reunió a más de 1000 pastores y obispos evangélicos, se realizó en el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Allí, los líderes espirituales de millones de fieles, oraron por Israel, que ha sido víctima de una brutalidad que trae el triste recuerdo del Holocausto.
La Pastora Lidia Urrutia dedicó sentidas palabras a la situación que se vive allí: “Oramos por la comunidad judía de todo el mundo. Que toda raíz de amargura creada por los actos del terrorismo sean, Señor, eliminadas; oramos por la restauración psicológica y espiritual de las victimas e inocentes que han perdido a sus familias; sana el corazón de la Nación de Israel. Restaura las relaciones de Israel con todos los países del mundo. Trae paz a nuestra nación, Chile, y trae paz y consuelo a tu amada Israel”, dijo.
Gabriel Silber, Director de Asuntos Públicos de la Comunidad Judía de Chile, agradeció la invitación y felicitó la instancia, aludiendo a que el Día Nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes, es una gran conquista para quienes profesan este credo en nuestro país. Al mismo tiempo, reconoció el valor espiritual que tienen, “con el que llegan a cada rincón de la nación”, enfatizó.
También expresó su gratitud hacia quienes hoy piden a Dios por el bienestar de Israel. “Los hemos sentido más que nunca junto a nosotros. Los judíos en Chile, gracias a ustedes, somos millones. Somos hijos del mismo pacto, hermanos de fe, y en estos días, en que hemos visto la peor cara del ser humano, sentimos su presencia, su cercanía y su oración. Estamos profundamente agradecidos”, expresó.
Cabe recordar que el movimiento terrorista Hamás ha matado a 1400 personas y herido al menos a 3400 en Israel. Además, ha atentado contra la población civil, torturando, violando mujeres y quemando a personas. Se suma la tragedia que viven 200 familias de secuestrados, entre las que hay dos familias chilenas: las de Mia Schem y Loren Garcovich Montoya.
La ceremonia concluyó con la presencia en el escenario de obispos y pastores de todo Chile, a quienes se les reconoció por la labor que desempeñan a lo largo y ancho de nuestro país.