Luego de una serie de reuniones entre los estudiantes que trabajan, la seremi de Transportes, la municipalidad de Calbuco y los operadores de buses; se dio la luz verde para que los estudiantes y también público en general puedan viajar desde la capital regional hasta las 22:30 horas.

Según se informó, las tarifas se mantienen de la misma manera y sólo se extiende el horario dado a la dificultad que presentaba, principalmente, a los estudiantes que tienen régimen vespertino y que anteriormente debían perderse clases dado a lo restringido de los horarios nocturnos.

MARCHA BLANCA 

Raúl Raipane, vocero de los estudiantes, agradeció las gestiones e hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad.

“Este un avance que esperamos todos puedan aprovechar, ya que estos recorridos tendrá un periodo de prueba hasta fin de año. Estamos muy agradecidos”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas destacó la alianza entre públicos y privados; agradeciendo la disponibilidad de las cinco empresas que se manifestaron abiertas a extender los recorridos.

“Los estudiantes que trabajan son los más beneficiados; es justo también reconocer la abierta disponibilidad que han tenido las empresas”, dijo la primera autoridad de la comuna.

El siguiente es el cuadro de turnos por empresa hasta diciembre:

-16 al 20 de octubre                              Buses Kaikén

-23 al 27 de octubre                              Expresos Calbuco

-30 de octubre al 03 de noviembre   Buses Vargas

-06 al 10 de noviembre                        Buses El Mañío

-13 al 17 de noviembre                         Buses ETC