Juan Eduardo Vera, alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, instó a los funcionarios a seguir por la misma senda en la atención a la comunidad.
La máxima autoridad comunal y los funcionarios de la salud municipalizada de Castro, están satisfechos con los resultados obtenidos en la encuesta de trato usuario, solicitada y aplicada por el Ministerio de Salud.
A través de este instrumento que se aplica una vez al año y a nivel nacional, se les consulta de forma sorpresiva a los usuarios sobre la atención que reciben de parte de los profesionales que atienden en la red de atención primaria.
Este año destacó el Centro de Salud Familiar Quillahue con un 6.8 de una escala de 1 a 7 y el Centro de Salud Familiar René Tapia con un 6.7.
El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que “esta es muy buena noticia, porque es la visión que tienen nuestros usuarios y que representa un importante logro para el sistema de salud municipal.”
El jefe comunal enfatizó en que “este es el compromiso que asumí desde el primer día de mi gestión y es un orgullo que los vecinos y vecinas de Castro, reconozcan el trabajo de los funcionarios de salud, por eso los invito a seguir trabajando con las mismas ganas con esta nueva disposición de darles una mejor atención a nuestros usuarios.”
Juan Eduardo Vera destacó que “este reconocimiento va por la senda correcta y este es el camino que tenemos que seguir para continuar mejorando la atención de salud y entregando un buen trato porque en la medida que ello ocurra y mejoremos los índices de salud significa que avanzamos por buen camino.”
“Nuestros vecinos y vecinas no solo merecen respeto, merecen ser atendidos como corresponde en cada uno de los servicios de atención primaria que tenemos en nuestra comuna”, recalcó el edil.
Por su parte, Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, señaló que “ésta es una muestra de que nuestra comunidad está conforme con el trato que se les entrega, agregando que “también es un gran compromiso de seguir trabajando y avanzando, para entregar una mejor atención a los vecinos de la comuna.”