Empresa a cargo de las labores del emblemático proyecto ya se encuentra efectuando labores en el recinto de Castro Alto.
En mayo de 2017, si todo sale de acuerdo a lo presupuesto, debiesen culminar las nuevas obras del proyecto de reposición del Mercado Chiloé también conocido como Feria Yumbel en la comuna de Castro.
De esta manera logran despejarse todas las dudas que han rondado en torno a esta iniciativa que ha encabezado el municipio local durante todos sus procesos y que es esperada por años por la comunidad castreña, especialmente por los cientos de locatarios que venden sus productos en dicha feria.
Según comentó Carlos Arenas, director de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, del municipio de la capital chilota, la primera quincena del mes de febrero se concretó la entrega de terreno a la empresa que está a cargo de los trabajos: empresa Sociedad Constructora Polonesa Limitada Ingeniería, entidad que se adjudicó la licitación pública y tiene un plazo de 450 días de ejecución de faenas contados desde el momento en que se efectúa el trámite antes descrito.
Así, y tras pasar por varias etapas y obstáculos, incluidos procesos judiciales, desde la Municipalidad de Castro se informa a toda la opinión pública interesada en esta millonaria inversión, que la obra ya ha sido retomada con mucho más fuerza.
La reposición de tan emblemática estructura tiene un presupuesto de 3.339 millones de pesos y pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
A modo general la obra considera una infraestructura proyectada en alrededor de 4.331 m2, se compone de más de 350 puestos de pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario, destacando la incorporación de un mayor número de locatarios pertenecientes a la feria campesina, comerciantes que actualmente realizan sus actividades fuera del recinto. La materialización de este esperado recinto permitirá igualmente aumentar el nivel de servicio de la feria mejorando su competitividad, considerando aspectos de arquitectura, funcionalidad y mejoramiento de las condiciones sanitarias.
“Como municipio quisiéramos destacar que ésta es una de las obras más importantes que se están ejecutando junto con las del gimnasio municipal y el Centro Cultural, no sólo por el monto de inversión sino por el significado que reviste para Castro y Chiloé en general», indicó Guido Bórquez Cárcamo, alcalde subrogante de la Municipalidad de Castro.