El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, anunció desde Puerto Montt la reanudación de los trabajos en el By Pass de Castro, lo que representa que las gestiones que se realizaron ante las más altas autoridades del país rindieron sus frutos.

Tras una serie de gestiones y reuniones fructíferas con el ministerio de Obras Públicas, Vera explicó que se realizó además un reajuste significativo en el presupuesto asignado para este crucial proyecto. De 10 mil millones a 25 mil millones de pesos, lo que representa un compromiso claro y sólido con el desarrollo y el bienestar de Castro y Chiloé en su conjunto.

La adjudicación del proyecto por parte del ministerio de Obras Públicas está programada para los próximos días, lo que marca un hito importante en el camino hacia la concreción de esta iniciativa vital. “Con esta adjudicación, esperamos con entusiasmo el inicio de los trabajos propiamente tales, estimados para mediados del presente año”, sostuvo el edil de la capital provincial.

Acotó además que esta reanudación de los trabajos en el By Pass de Castro no solo representa una mejora significativa en nuestras infraestructuras viales, sino que también implica una inyección de energía y progreso para toda nuestra comunidad y aseguró que este proyecto traerá consigo un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en el desarrollo económico del territorio.

El alcalde Juan Eduardo Vera y el gobernador regional Patricio Vallespín expresaron su más profundo agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas por su compromiso continuo con el desarrollo de nuestra comuna y de Chiloé en general. “Asimismo, extendemos nuestra gratitud a todos los actores involucrados, cuyo esfuerzo y dedicación han hecho posible este importante avance”, remarcó Vera para rematar finalmente aseverando que “este es un momento de celebración y optimismo para Castro y Chiloé. ¡Juntos, estamos construyendo un futuro más próspero y conectado para todos!”.